Dejan cuerpo entre basura en un baldío del Maclovio Rojas

Foto e información por Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE MAYO DE 2022.- Eran las ocho de la noche cuando vecinos del ejido Maclovio Rojas llamaron al número de emergencias para reportar que en la esquina de las calles 28 de enero y Cioac había un bulto con apariencia humana, al revisar los agentes municipales confirmaron que se trataba de un cadáver abandonado en el interior de una bolsa de plástico negro.

Los asesinos dejaron el cuerpo en un lote baldío en medio de basura, estaba amarrado de pies y cabeza con un lazo de plástico y cables de energía eléctrica en la cintura, en un intento por que pasara desapercibido lo rociaron de cal, aunque también podría tratarse de una víctima que tenía varios días de haber sido privada de la vida.

Faltaban unos minutos para las diez de la noche cuando a Miguel Ángel de 22 años lo atacaron al interior de la casa marcada con el número 28 mil 908 de la calle Valle San Blas en la colonia El Niño, le dieron un balazo en el cuello que provocó que se desangrara hasta la muerte, su hermano que llegó al lugar fue quién lo identificó.

El muchacho era una persona delgada que al momento de morir vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y se encontraba sin zapatos, en la habitación en la que murió los agentes investigadores encontraron una esquirla, pero no había cartuchos percutidos por lo que se presume que el atacante disparó desde la calle.

Ya en la madrugada, a Julián lo asesinaron pasada la una de la mañana, el hombre de aproximadamente 45 años terminó tirado a un costado de la Vía Rápida Alamar Oriente a la altura de la colonia Rancho Los Olivos, lo asesinaron de un balazo en la parte posterior de la cabeza que le provocó la muerte de manera instantánea.

Fue uno de los vecinos que proporcionó la identidad ya que Julián no portaba documentos de identificación, al momento del ataque vestía una camisa a cuadros azules, pantalón de trabajo y tenis grises junto al cuerpo los peritos recogieron un cartucho percutido calibre 9 milímetros.

Minutos antes de las 6 de la mañana se localizó a un hombre sin vida en las inmediaciones de la Vía Rápida Alamar, a la altura de la colonia Cañón del Padre. A un kilómetro de distancia se localizó a una segunda victima, también sin vida y con lesiones producidas por arma de fuego.