VOIDNOBANNER

Designan a nuevo director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate

Por Lourdes Loza

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 13 DE MAYO DE 2022.- La mañana de este viernes hubo un nuevo pase de lista con los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, luego de que por la noche del jueves se le tomará protesta al nuevo titular José Manuel “El Chepo” Márquez Martínez.

Policías de Tecate

Apenas el pasado 2 de mayo se presentó ante la tropa al capitán Saúl Arellano Soto como director en calidad de interino, luego de que Elsa Macías fuera encargada de despacho por lo menos un mes.

El primer titular de seguridad ciudadana fue Enrique Trujillo, quien se retiró del cargo el pasado mes de marzo con la versión extraoficial de que los mandos no le informaban nada de lo que acontecía en el Pueblo Mágico, por órdenes del mismo alcalde. Posterior de que se filtrara su carta de renuncia, Trujillo se retractó en una rueda de prensa coordinada por Darío Benítez.

Cabe destacar que Elsa Macías fue designada como secretaria técnica en la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad en Tecate, después de dejar el cargo como encargada de despacho de la dependencia de seguridad.

Ante la designación del capitán Arellano, surgió inconformidad dentro del Ayuntamiento de Tecate porque el alcalde no consultó al cabildo ni presentó una terna para elegir al funcionario, sin embargo, la noche del jueves en sesión ordinaria el edil presentó una terna en la que se incluía a Márquez Martínez, quien resultó electo para ser el nuevo titular.

Por esto, la mañana del viernes de nueva cuenta los policías municipales acudieron para el tradicional pase de lista, al cual acudieron la mayoría de los regidores, a comparación del acto que hubo el pasado 2 de mayo.

Márquez Martínez es la cuarta persona en ubicarse como el titular de la dirección de Seguridad y Tránsito Municipal en los siete meses que va de la administración de Darío Benítez como alcalde de Tecate.