bannerTijuana

Despiden a sacerdote asesinado en Tecate

Por Octavio Fabela

TIJUANA, CALIFORNIA A 26 DE MAYO DE 2022.- Al concluir la celebración del cuerpo presente del padre José Guadalupe Rivas, el arzobispo Francisco Moreno Barrón dijo que la Iglesia comparte la indignación que enfrentan cientos de familias en Tijuana y en todo México, por la violencia.

Lamentó que en esta ocasión haya sido un sacerdote la víctima, e hizo un llamado a la autoridad para evitar que se sigan cometiendo crímenes que “atentan contra la creación más hermosa de Dios”.

Explicó que los restos del padre Rivas Saldaña serán enterrados conforme a la voluntad del finado, en su natal Torreón, Coahuila, y que las exequias se celebraron con cierta premura por el estado en el que se encontraba el cuerpo del sacerdote, al momento de ser entregado por la autoridad investigadora.

Aseguró que la Iglesia católica hace eco de cientos de personas que no tienen la posibilidad de alzar la voz, para exigirle a la autoridad un cese a la violencia, por lo que esta mañana en todas las iglesias, sacerdotes y fieles se sumaron a esta exigencia.