Destaca FGEBC vinculación a proceso de “sicarios”, van 149 en el año

*.- El fiscal general también destacó que se han realizado acciones al interior de la corporación

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE MAYO DE 2022.- El fiscal General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio Sánchez informó que, en lo que va del año se ha vinculado a proceso judicial a 149 personas por el delito de homicidio.

Durante la conferencia de prensa “Impunidad Cero”, Carpio Sánchez, también destacó que en este mismo periodo se ha remitido a la comisión de disciplina a nueve elementos de FGE.

En ese sentido, resaltó que para hacer cumplir la ley, primer hay que cumplirla, de ahí que han estado realizando trabajos al interior de la corporación y se ha suspendido a cuatro elementos.

Además, se han aplicado medidas correctivas, disciplinarias a seis elementos, se han practicado 724 exámenes toxicológicos y en siete carpetas de investigación hay servidores públicos involucrados.

Asimismo, señaló que en dos de las carpetas de investigación existe la posibilidad, de llegar a un acuerdo reparatorio.

Por otra parte, reconoció que hay una pugna entre grupos criminales, por apoderarse de la venta de drogas en la zona de playas de Tijuana, así como en otros puntos de la ciudad, situación que dijo, se está combatiendo.

Carpio Sánchez señaló que los grupos criminales han estado utilizando vehículos en los que se simula ser del servicio público para no ser detectados, hecho que también se busca erradicar.