TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE MAYO DE 2022.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a tres hombres que fueron sorprendidos en posesión de un arma de fuego que mantenían oculta en un vehículo; fueron puestos a disposición de la autoridad competente, y uno de ellos fue identificado como integrante de un grupo delictivo generador de violencia de la entidad.
La detención ocurrió la noche del pasado 13 de mayo en la ciudad de Tijuana, sobre el bulevar Cuauhtémoc en la Zona Urbana del Río, en donde los agentes estatales interceptaron a los tripulantes de una camioneta Mercedes Benz modelo 2017 con placas de circulación del Estado de Baja California.
En la entrevista el conducir se identificó como Francisco Adrián “N” de 46 años, sus acompañantes como Alberto “N” de 50 años de edad y Norberto “N” de 23 años, los tres originarios de la ciudad de Tijuana, y a quienes se les solicitó descendieran del automóvil para llevar a cabo una inspección preventiva.
En dicha inspección fue encontrada 1 arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido de 06 cartuchos útiles del mismo calibre, lo cual le fue confiscado junto con el automóvil para posteriormente poner a los tres hombres bajo arresto y turnarlos a la autoridad competente.
Cabe destacar que de acuerdo al análisis de datos e información compartida en las Mesa de Seguridad Estatal, en el caso de Francisco se le vincula con un grupo delictivo generador de violencia en la entidad.