Empleado de Caliente debe ser investigado por levantón en Aguacaliente

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE MAYO DE 2022.- La esposa de Óscar Gómez pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue al trabajador de grupo Caliente del que su marido sospechaba, por ser responsable del dinero que fue robado en esta empresa.

“Mi esposo no es un ladrón”, dijo enfática la señora Azúl, esposa de Óscar Gómez Islas, el trabajador de grupo Caliente que el 18 de marzo fue privado de la libertad en el bulevar Aguacaliente.

Además, los familiares pidieron la intervención de la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda y del Ejército Mexicano, para que les brinden protección, ya que desde entonces temen por su seguridad, al haber una persona señalada directamente como posible responsable.

La señora Azul Chavarría compartió con la prensa que, su marido se encontraba en medio de una investigación interna en grupo Caliente por un robo de dinero en efectivo que se le estaba inculpando, mismo que reportó a la presidencia y por lo cual él también llevaba a cabo su investigación para poder deslindarse.

La señora narró que todo inició el 4 de abril, cuando Óscar le solicitó a su jefe de manera directa la renuncia.

“No estaba cómodo en su trabajo por muchas indiferencias y roces que llegó a tener con su jefe directo, Manuel Espinoza, quería ver si le daba el apoyo para irse con algo después de 23 años que prestó su servicio a la empresa, le dijo que lo platicaría con el jefe y esa semana quedó a la espera”.

Para el día 8 de abril, relató la esposa, “él detectó un faltante en un maletín que le dieron para que fuera llevado al Ingeniero y al momento de revisar se percata que hay un faltante (de dos mil dólares) y lo reportó con su jefe directo tomando evidencia de todo, también le hizo saber a Jorge Hank”.

“Se quedó el fin de semana esperando a ver si había un avance, llega la semana y el señor Espinoza le notifica que no puede hablar con él porque hay una investigación y el caso se llevará internamente por el jefe de escoltas, que es Vera Palestina”.

La señora detalló que esa misma semana su esposo comenzó una investigación propia de este dinero faltante, para poder deslindarse de esa responsabilidad y confrontó a la persona -de quien no brindó detalles- quien él creía que estuvo involucrado en este hurto “y una semana después es que lo levantan”.

“El 18 de abril que lo levantan, él estaba esperando a que fuese llamado por el jefe de escoltas porque él mismo solicitó que se le realizará un examen de polígrafo para deslindarse de ese robo y no le hablaron, estuvo en espera”.

“A las 6:15 llegó a comer, a las 6:30 recibe llamada del jefe de escoltas y le dijo que en un rato más nos vemos, a las 6:45 salió Óscar y me dijo que necesitaba pasar por unos apuntes de la investigación que llevaba y cuando se va es cuando sucede el levantón”.

La señora Chavarría resaltó que durante toda la noche y madrugada ya no se pudo comunicar con él y fue hasta el día siguiente cuando vio el video que circuló en redes y lo reconoció, fue que realizó el reporte, pero luego de esa fecha, dijo, aunque ha habido avances, no se han tenido los resultados esperados, ya que no se ha citado a declarar a esa persona señalada por su esposo.

“Hay evidencias que él presentó sobre este faltante. Esperamos que esa persona sea citada para que declare”.