Entregan mujeres de colectivo de búsqueda a SGG peticiones por escrito

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 10 DE MAYO DE 2022.- Integrantes del grupo “Unidos por Nuestros Desaparecidos” exigieron a las autoridades estatales resolver sus demandas principales para fortalecer investigaciones de sus seres queridos, que no han sido localizados.

La subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Rebecca Vega Arriola informó en un comunicado que atendió al grupo de mujeres que acudieron a las oficinas de la Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, para entregar por escrito sus peticiones.

Vega Arriola escuchó las peticiones del colectivo, con quienes ya había tenido reuniones previas, para gestionar y atender sus solicitudes que tienen que ver con el fortalecimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLBP).

La subsecretaria acordó que asistirán y apoyarán en la búsqueda en campo de uno de los hijos de las integrantes del grupo, este 11 de mayo, en coordinación con la FGE.

Recordó que existe una agenda de búsquedas de personas en campo, programadas de manera mensual en los diferentes municipios de Baja California, en las que participan los colectivos, autoridades y la CLBP, con la disposición de equipamiento, transporte, recursos humanos, apoyo logístico y profesional, aunque ya se están realizando también acciones de búsqueda de manera institucional.

En atención a las demandas de los colectivos, el Gobierno del Estado gestionó 18 millones de pesos, los cuales se invertirán en equipamiento y personal especializado para la búsqueda de personas, de tal manera, que se tiene un total de 70 millones de pesos en apoyos de diversa naturaleza para las acciones de los colectivos y la CLBP.