Banner_seguridad

Escapa de violencia en Michoacán y las balas la alcanzan en refugio de Tijuana

Nadie fue detenido

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE MAYO DE 2021.- Una mujer desplazada por la violencia en Michoacán fue herida tras una balacera  en las inmediaciones del albergue Ágape Misión Mundial, en Tijuana.

La mujer se encontraba al interior del inmueble cuando comenzaron a escucharse balazos y una bala perdida impactó a la mujer en contexto de movilidad.

“Entró una bala por las canchas y le pegó a una migrante de Michoacan que tiene poco de haber llegado a Tijuana. Llegó hace días, con una familia de 15. La bala le entró por el hombro y le salió por el cuello” Dijo Albert Rivera, director del albergue migrante.

De acuerdo al pastor encargado del albergue, los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche del jueves. Al lugar, llegó personal de la Cruz Roja quien trasladó a la persona lesionada y, de acuerdo al pastor, la mujer no ha sido dada de alta.

Albert Rivera explicó que hace un año también se registró un enfrentamiento armado a espaldas del albergue.

“Como estoy en el mecanismo de protección, la Guardia Nacional está dando sus rondines y durante el día, llega la Policía Municipal, checa que todo esté bien pero, a pesar de la seguridad así está Tijuana” Lamentó Albert Rivera