Por: Octavio Fabella Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE MAYO DE 2022.- El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) celeridad a las indagatorias, para esclarecer el homicidio del padre José Guadalupe Rivas Saldaña encontrado sin vida en Tecate junto a otra persona el martes pasado.
En entrevista, el Arzobispo confirmó que el padre José Guadalupe tenía más de 20 años de labor, en la diócesis de San Judas Tadeo y que desde hace dos tenía la encomienda de reactivar la casa del migrante.
Aseguró que pese a este hecho violento los sacerdotes, religiosas y laicos de la arquidiócesis de Tijuana no están bajo la seguridad y dijo estar a la espera de que la FGE concluya los trabajos de identificación plena del cuerpo del sacerdote asesinado para organizar la ceremonias de exequias.
Omitió especular sobre el móvil del atentado y dijo que también desconoce la identidad de la persona asesinada junto al sacerdote.
Resaltó que el evangelio de este domingo refiere a la invitación, para dejar la paz y lamentó que en México y Baja California se encuentren inmersos en un clima de violencia.
Hizo un exhorto para que la comunidad haga un esfuerzo por convertirse en conductores de paz y durante la celebración de este domingo, las intenciones serán por el padre José Guadalupe.