Exigen a ANA 13 millones de pesos por accidente de Coco Beach

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE MAYO DE 2022.- A 11 meses del accidente de los empleados del Coco Beach, en donde siete personas murieron y seis resultaron con amputaciones de alguno de sus miembros, la aseguradora ANA se niega a entregar una indemnización justa.

En conferencia de prensa, el abogado, César Enríquez Sifuentes expuso que la aseguradora ANA pretende pagar 400 mil pesos por cada una de las víctimas fallecidas, 200 mil a quienes sufrieron alguna amputación y 50 mil a quienes tuvieron otro tipo de lesiones, algo que no representa una reparación justa de los daños.

Explicó que las cláusulas de los contratos con las empresas aseguradoras, deben ser considerados inválidos por parte de los jueces y hasta el momento, la empresa se ha negado a negociar de manera justa con las víctimas.

Precisó que de acuerdo con el contrato que la aseguradora firmó con el dueño de la línea transportista, el perjuicio a las víctimas también debe considerarse por el daño civil, lo que significa que la empresa ANA seguros debe repartir una bolsa de 13 millones de pesos, que pudiera encarecer hasta los 14 millones lo que tardaría casi dos años en resolverse por la vía judicial.

Enríquez Sifuentes aseguró que continúa intentando una mediación entre la empresa y las víctimas con independencia de los recursos que ya se han presentado en materia laboral y penal.