VOIDNOBANNER

Exigen vecinos afectados por derrumbe la reparación inmediata de daños

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE MAYO DE 2022.- Vecinos afectados por el deslizamiento de tierra provocado tras la ruptura de un tanque de almacenamiento, de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) exigieron la restitución inmediata de los bienes que perdieron.

Los vecinos solicitaron también la reparación de la vivienda que terminó con etiqueta roja y que la autoridad, ahora sí cumpla con arreglar la calle tal y como se lo prometen continuamente en campañas electorales.

Al filo de la 11:00 de la noche del miércoles, el Tanque Soldados de la CESPT comenzó a derramar agua algo que sucede regularmente aseguran vecinos quienes pensaron que se trataba de un tubo por lo que reportaron la fuga, pero la paraestatal no atendió el llamado y al filo de la una de la mañana el contenedor cedió y empezó a escurrir agua potable.

Gabriela M,uro Macías propietaria del inmueble que tuvo que ser etiquetado en rojo por Protección Civil exigió que, la paraestatal responsable del tanque le reponga de forma inmediata los bienes que perdió, así como que realice la reconstrucción de su domicilio, ya que no cuenta con dinero para pagar renta.

Lamentó que ninguna autoridad se haya acercado para ofrecerle ayuda y criticó que la delegada de San Antonio de los Buenos, Marisol Edith Toscano Díaz, no hace su trabajo “no sirve para nada”, dijo la vecina que al igual que los habitantes de otras casas cercanas ha recibido la promesa, de que sus calles serán reparadas.

Dos vecinos más que pidieron anonimato confirmaron que, los derrames de agua potable del Tanque Soldado son constantes por lo que consideran que el suelo está reblandecido, lo que aseguran fue la causa para el derrame del líquido que comenzó a las 11 de la noche y no fue atendido por la CESPT.

Según su testimonio, varios de los vecinos no pudieron salir de sus casas al quedar incomunicados durante varias horas de la mañana; aseguraron que alcaldes, diputados y gobernadores les prometen en campaña que las calles serán pavimentadas, pero hasta la fecha, ninguno ha cumplido con su palabra.