TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE MAYO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado de Baja California lamenta el fallecimiento de Adriana Elena Ureña, y ante esta situación, trabaja para determinar y esclarecer las posibles causas por las que perdió la vida.
Como parte de las investigaciones que se han llevado a cabo hasta el momento, se establece que Adriana Elena fue localizada minutos antes de las 6 de la tarde del 27 de mayo, tras atender un reporte al número de emergencias 9-1-1 que indicaba que en las inmediaciones del bulevar Corredor 2000 se encontraba una persona tirada; al arribo de las unidades de la Policía Municipal se confirmó el hecho, por lo que de inmediato se solicitó apoyo para su atención médica y traslado al hospital correspondiente.
Al día siguiente se recibió reporte por parte de las autoridades médicas del Hospital General de Tijuana, quienes reportaron que alrededor de las 03:15 horas la persona que había ingresado un día antes ya había fallecido.
Posteriormente el esposo de la hoy fallecida, a SEMEFO donde tuvo a la vista el cuerpo de una mujer que reconoció como su esposa, quien salió el pasado 27 de mayo alrededor de las 15:20 horas del Parque Industrial Pacifico, con dirección a la colonia el Pipila, para posteriormente dirigirse a la colonia el Florido en compañía de un familiar para recibir unos artículos que había comprado por internet.
En torno al caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para determinar las causas y/o motivos de la muerte de Adriana Elena y esclarecer este lamentable hecho.
La Fiscalía General del Estado, ha descartado hasta el momento que los hechos hayan ocurrido como ha circulado en varios medios de comunicación, los cuales refieren una posible conexión del homicidio con la actividad de compra-venta de la víctima.
Agentes de la Fiscalía se encuentran en el desarrollo de la investigación y del posible móvil por lo que con la intención de cuidar el debido proceso y no afectar el desarrollo de la misma no se pueden dar más detalles de la indagatoria.
Se recomienda a la población en general para que realice un uso adecuado de las redes sociales y la tecnología, así como también para que en el caso de realizar alguna compra-venta a través de las diversas plataformas de internet, sean siempre en lugares públicos, concurridos o bien, en sitios establecidos, procurando siempre acudir acompañados de alguien para su mayor seguridad.
Es importante destacar la importancia de dar buen uso a la información que se transmite por redes sociales y en caso necesario buscar siempre una fuente oficial que valide supuestos hechos que suelen reportarse en ellas y que no están debidamente documentados o bien que son parte de un rumor o suposiciones mal fundadas.