Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE MAYO DE 2022.- El despido de la contadora de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Camacho provocó que colectivos de búsqueda de personas desaparecidas desalojaran las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en Tijuana e impidieran el acceso a los trabajadores de esa dependencia.
En entrevista, el presidente de la Asociación por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda Flores explicó que la decisión la tomaron los representantes de los colectivos que mantenían tomadas las oficinas de la comisión y lo hicieron, porque el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez se había comprometido a que el personal no sería removido.
Anunció que fue excluido de la reunión que esta tarde sostendrán colectivos de búsqueda, inconformes con la designación del Comisionado Estatal, con la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda.
Ocegueda Flores aclaró que el desacuerdo por el recientemente nombrado Comisionado se debe a que no tiene buena relación con colectivos de Tijuana, donde se cometen el 80 por ciento de las desapariciones forzadas de Baja California.