Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE MAYO DE 2022.- La falta de personal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) genera que los contribuyentes no puedan cumplir con sus responsabilidades fiscales y que empleadores no puedan completar el alta de sus trabajadores afirmó la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, Yolanda Muñoz Pizaña.
En entrevista explicó que el principal problema que enfrentan los contribuyentes es el personal limitado del SAT, lo que retarda trámites que terminan en multas para el contribuyente.
“Las citas están escasas. Trabajamos bajo el esquema de fila virtual mediante una cita que hacemos por internet y no existe otra manera de hacerlo, ya que con suerte te responden en una semana o puede tardar un mes o de plano ya no te contestan”.
Lamentó que los empresarios tampoco puedan presentar sus declaraciones fiscales en tiempo y forma, esto genera multas que, aunque se pueden aclarar a través del internet resulta en trámites bastante engorrosos.
Señaló que el SAT no se pueden encontrar soluciones a nivel local, ya que esa dependencia es centralizada.