Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE MAYO DE 2022.- Existe una percepción equivocada del número de electores que tiene Tijuana, además de que la oferta bibliográfica ha encarecido su producción y distribución del acervo, explicó René Castillo director Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.
Al inaugurarse la décimo tercera de la Feria del libro antiguo y de ocasión, aseguró que existe un acervo de más de 100 mil títulos que no llegan a la ciudad porque las librerías tiene que elegir solo algunos que se ajusten a su presupuesto, por lo que eventos como el que inicia, amplia la oferta para los lectores.
Reconoció que regresar la feria al callejón del travieso en el primer cuadro de la ciudad, permite que más personas tengan contacto que difícilmente se encuentran y aseguró que esperan más eventos de corte cultural en este espacio que fue recuperado en 2019.
Asegura que ferias en la vía pública permite que personas que no tenían presupuestado comprar un libro cuando durante sus trayectos descubren algún tipo de lectura interesantes.
Lamentó que en Tijuana la gente no se considera lectora, porque no es habitual a leer poesía o novela, sin embargo, la mayoría de la gente lee.