Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE MAYO DE 2022.- Fue en un baldío que era usado como “picadero” que se originó el incendio que la mañana del jueves arrasó con siete viviendas en el conocido Cañón Zapata, de la colonia Libertad.
La familia Vega tenía 33 años habitando una casa que quedó reducida a cenizas, en el incendio ocurrido la mañana del jueves también murieron calcinadas sus mascotas, al igual que sus vecinos, aseguraron que el fuego se inició en un lote cercano en el que adictos acostumbraban reunirse a consumir drogas y a quemar cables para extraer el cobre.
Por su parte el señor Alberto refirió que tenía 60 años viviendo en la casa que se le quemó, pese a la perdida de su patrimonio celebró que ha encontrado respaldo entre los vecinos de la colonia Libertad, y que pudieron salir vivos su esposa y su hijo, antes de que la casa fuera consumida por las llamas.
Comentó que ya en varias ocasiones habían informado a la policía municipal de las actividades que realizaban en en el lugar donde se inició el fuego y fue hasta que notificaron a la Guardia Nacional que “se los llevaron pero al rato los dejaron libres”.
La mañana de este viernes se podía ver a las familias levantando los escombros, mientras que en conjunto con otros vecinos y el gobierno municipal acordaron un programa para comenzar con las labores de limpia en los predios que podrían llevarles todo el fin de semana.