Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE MAYO DE 2022.- El fiscal General del Estado (FGE), Ricardo Carpio Sánchez reconoció que todavía no ejercitan acción penal en contra de los funcionarios, que intervinieron en la denuncia por los abusos cometidos en contra del niño Iván en Mexicali, quien después perdió la vida a manos de su padre.
En entrevista en el marco de la presentación del programa Cero Tolerancia, el Fiscal aseguró que están esperando un tiempo que sea breve, para resolver si se ejercitará acción penal contra algún funcionario que cometió omisión y que por lo pronto fortalecen las capacidades del organismo de seguridad interna, para que ningún funcionario quede sin ser castigado.
Por su parte, el jefe de la Oficina del Fiscal General, Luis Alberto Machado afirmó que la FGE investiga el momento en que pudieron haberse producido las heridas que provocaron la muerte del joven de 30 años de edad, Jorge Luis Cabrera.
Precisó que la investigación está perfeccionándose y que hasta el momento, no existe ninguna hipótesis que pudiera determinar que los agentes grabados en video torturando a Jorge Luis, vayan a ser acusados.
El funcionario dijo desconocer, cuantos de los agentes que han sido suspendidos definitivamente por la Sindicatura Municipal han sido sujetos a algún proceso de carácter penal.
Aseguró que no existe el riesgo de que los agentes que fueron grabados en el video torturando a Jorge Luis puedan sustraerse de la acción y la justicia, en caso de que resulten culpables.
En otro orden de ideas reconoció que todavía no se ha ubicado a la persona, cuyo rostro fue difundido como el responsable de haber agredido con un arma blanca a dos mujeres al interior del bar Green Witch.