Llegan 200 soldados más a Tijuana para reforzar operativo de seguridad

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE MAYO DE 2022.- Este martes arriban a la ciudad 200 elementos de las Fueras Especiales del Ejército Mexicano, para reforzar el operativo de seguridad que han implementado en los últimos meses las autoridades federales.

A través de un comunicado, el Ejército Mexicano hizo de conocimiento que integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, reforzarán las actividades contra la inseguridad y homicidios, cuya misión principal será fortalecer el estado de derecho y refuerzo de las operaciones que se realizan en el municipio.

Con el propósito de apoyar en las actividades de seguridad, trabajando con la mayor disposición, esfuerzo y dedicación para disminuir los índices delictivos y de homicidios dolosos, en coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México y con la población de Tijuana, de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con la seguridad pública de manera oportuna.

Asimismo, agradecen el apoyo a la población, al denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima al número telefónico: (664) 685 0297 y al correo electrónico siguiente [email protected], Cuartel General de la 2/a. Zona Militar, el cual está a disposición del público en general durante las 24 horas del día, reiterando la importancia de seguir realizando denuncias de actividades ilícitas de manera anónima.

Al recibir a 200 efectivos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano, el comandante de la Segunda Zona Militar exhortó a el resto de las autoridades a hacer su parte para disminuir los índices de inseguridad que hay en esta ciudad, aclaró de los 35 delincuentes que exhibió la Sedena, tienen información sobre el paradero de 13 de ellos.

En entrevista, el general Saúl Luna Jaimes recordó que los soldados que llegaron a reforzar las labores de contención de homicidios trabajarán siguiendo la misma estrategia que inició en agosto del año pasado e hizo un llamado a la ciudadanía para continuar realizando denuncias a través del teléfono y correo institucional del ejército.

Para disminuir la incidencia delictiva consideró importante que “las otras autoridades de los diferentes órdenes de gobierno tienen que realizar su parte, que es la parte de inteligencia y judicialización para así, tener las evidencias y poder detener a los homicidas o aquellos quienes están creando la inseguridad en Tijuana”.

Reconoció que para disminuir la incidencia en homicidios “hace falta mucho más. A nosotros nos toca la contención y la inhibición y detener en flagrancia. A nosotros nos ayuda mucho la denuncia ciudadana. Nos ayuda que la gente nos de las ubicaciones de los generadores de violencia” explicó el comandante Saúl Luna Jaimes.

Recordó que los 200 elementos de las fuerzas especiales que llegaron a Tijuana se suman a los poco más de 3 mil elementos del ejército mexicano que realizan distintas operaciones de contención en el municipio.