Llegan estudiantes al instituto de psiquiatría para servicio social y prácticas

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 19 DE MAYO DE 2022.- El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja Californias (IPEBC) recibió a estudiantes con el fin de brindarles las herramientas necesarias para su carrera laboral informó el director general, Víctor Salvador Rico Hernández.

En un comunicado explicó que, los estudiantes realizan prácticas clínicas en los diferentes servicios dentro del IPEBC realizando 16 horas de práctica a la semana y anunció que la convocatoria se publica cada año para iniciar en el mes próximo mes de marzo.

Recordó la importancia de ofrecer estos espacios, ya que permite brindar una atención especializada y multidisciplinaria que contribuya a una cultura de corresponsabilidad social y respeto a los derechos y necesidades de los enfermos mentales, así como para mejorar continuamente en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del paciente.

Al respecto, el Director comentó que el IPEBC brinda espacios para estudiantes en formación de la licenciatura en psicología en la realización de sus horas de servicio social profesional de las diversas universidades en el Estado y pasantes para que realicen sus prácticas profesionales en la institución.

“En el Instituto de Psiquiatría contamos con un programa para formación de psicólogos egresados a través del Entrenamiento en Psicología Clínica; el cual consta de un programa avalado como diplomado con una duración de un año, con temas como intervención en crisis, psicopatología, evaluación psicológica, entre otras”.