Luego de 40 horas le toman declaración a menor que sufrió intento de sustracción

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE MAYO DE 2022.- Casi 40 horas después la joven estudiante del Colegio de Bachilleres a la que intentaron privar de la libertad la tarde del martes, pudo presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

La muchacha de 16 años aseguró que la agente del ministerio público que la atendió, en vez de recibir su declaración le pidió no mentir y no hacer caso de lo que ve en redes sociales.

En entrevista, la estudiante del Cobach La Mesa de quien se omite su nombre, narró que sujetos a bordo de una camioneta cuadrada café intentaron obligarla a subirse a ese vehículo y que unas personas que transitaban la ayudaron y evitaron que se consumara el delito.

Consideró que la autoridad no la tomó en serio y agradeció que para su fortuna no tuvo daños físicos, aunque si siente miedo de regresar a la escuela.

PIDEN REFUERZO EN SEGURIDAD

Tras el incidente en el que una joven estudiante del COBACH plantel La Mesa sufrió un intento de levantón la tarde del martes, el colegio pidió presencia policíaca en sus planteles, aunque esta medida dependerá de la disponibilidad que tenga la corporación en asignar alguna patrulla

En entrevista Jorge Ángel Rocha, jefe del departamento de imagen del COBACH, explicó que en caso de que la policía municipal no pueda asignar presencia policíaca en los planteles, la autoridad responsable de garantizar la vigilancia es la secretaria de seguridad y protección ciudadana del gobierno del estado, a quien también le han girado la misma solicitud.

Refirió que la institución fue informada por la madre de la joven afectada, que cuando salió de clases e iba rumbo a su casa, unos sujetos intentaron privarla de la libertad y afortunadamente la muchacha pudo librarse y resultó ilesa, la institución le recomendó levantar una denuncia en el ministerio publico.

Añadió que con la denuncia presentada el Cobach le permitió a su alumna continuar con sus estudios de manera virtual ya que esta es la única opción que tiene el colegio de bachilleres para ayudar a su estudiante que en estos momentos se encuentra bastante alterada.

Reconoció que los planteles la mesa y el florido en Tijuana, así como primer ayuntamiento en Rosarito son las escuelas en las que se le ha pedido a las autoridades municipales mayor atención y presencia ya que han ocurrido incidentes afuera de ellas.