bannerTijuana

Madre de Adriana niega intento de homicidio, acusa a DIF y casa hogar por omisión de cuidado

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE MAYO DE 2022.- La señora Cecilia Flores, madre de la niña Adriana que falleció ahogada el pasado fin de semana en la presa El Carrizo, desmintió al DIF Estatal que la señaló de intento de homicidio en contra de sus menores hijos, mismos que permanecen bajo la tutela del estado desde el pasado mes de febrero.

En compañía de sus abogados Carlos de la O y Walter Jiménez, la señora Cecilia contó que en febrero el DIF Estatal le retiró la custodia de sus cuatro hijos sin notificarle en un principio el motivo. Posterior le informaron que fue por una denuncia realizada por una vecina, por presunta omisión de cuidados.

Cecilia desde entonces asiste a terapia y escuela para padres, requisitos que le fueron impuestos para recuperar la custodia de los niños, sin embargo, desde el día que se los quitaron no le permitían verlos ni saber sobre su posible paradero.

El pasado domingo se enteró a través de medios de comunicación que su hija Adriana falleció ahogada en la presa El Carrizo, a donde la llevó personal de la casa hogar a la que fue remitida por el Sistema DIF junto con sus otros tres hijos.

La dependencia de gobierno, que se supone debía velar por la integridad de sus hijos, sobre el fallecimiento de la niña de 7 años y hasta este jueves retenía los restos de la menor, en el Servicio Médico Forense se negaban a entregarle el cuerpo, dado a que el DIF Estatal alegaba tener la custodia.

Los abogados de Cecilia comentaron que tuvieron que tramitar un amparo para que le permitieran ver a sus hijos después de casi tres meses, también la asistieron en la recuperación del cuerpo y la asesoran ante la posibilidad de demandar al DIF y a la casa hogar por la omisión que cometieron y que derivó en la muerte de Adriana.

Será este jueves cuando le sea entregado el cuerpo a Cecilia, para proceder a realizar los servicios funerarios de la niña, será gracias a una contribución altruista de la funeraria Jerusalen que cubrirá los gastos.

Por otra parte, los abogados señalaron que la Fiscalía General del Estado también les niega acceso a la carpeta de investigación, por lo que no saben si en la necropsia realizada a la pequeña se encontraron signos de alguna agresión que haya sufrido previo a su muerte.