Madres pasan su día en un duelo por pandemia

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE MAYO DE 2022.- Este 10 de mayo es una fecha que muchas madres de familia no quieren celebrar, sobre todo porque existen duelos que no han sido tratados ante la pérdida de un ser querido, durante la pandemia del Covid-19 o por la inseguridad observó el tanatólogo, Moisés Aldana.

En entrevista recalcó que festividades como el Día de la Madre, del Padre y las de fin de año evocan recuerdos que estuvieron congelados, de quienes ya no están materialmente y que ahora al disminuir la tensión post pandémica comienzan a surgir con mayor frecuencia y claridad.

Hasta el año pasado pudo observarse que más mujeres celebraban el día de las madres porque su pensamiento estaba enfocado en cuidar su vida contra el coronavirus y el dolor de alguna pérdida pasaba a segundo término.

Consideró que de no atenderse podrían generar problemas, por lo que es importante que todas aquellas personas que enfrentaron alguna pérdida, busquen ayuda profesional para cuidar su salud mental y evitar que duelos no tratados puedan afectarlas en el futuro.