Matan a dos hombres en la Sánchez Taboada
Fotos e información por Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE MAYO DE 2022.- Rondaban las 10 de la noche cuando vecinos de la colonia Sánchez Taboada llamaron al número de emergencias para reportar que, tras escucharse varios disparos de fuego, quedó tendido sobre la calle Capricornio un hombre que resultó ser César Julián; sangraba del pecho por lo que solicitaban la presencia de los servicios de emergencia.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja encontraron al hombre de complexión robusta tirado casi en la esquina con la calle Mercurio, a una cuadra de la iglesia de la Santísima Trinidad; tenía dos lesiones en el pecho producidas por disparos de arma de fuego, tras revisarlo lo declararon sin vida.
Al hacer la primera revisión de la escena, los oficiales de la Policía Municipal reportaron que cerca del cadáver estaban dos casquillos percutidos de arma calibre .9 milímetros, la víctima fue identificada por los vecinos del lugar y algunos familiares que acudieron tras enterarse del atentado.
Unas horas después, al filo de la 1 de la mañana, los servicios de emergencia regresaron a la colonia Sánchez Taboada para atender el llamado de vecinos que reportaban a un hombre desconocido que fue atacado a balazos sobre la calle Bisnaga esquina con Hernán Cortes.
Al llegar, encontraron a un hombre robusto de piel morena clara y cabello negro que vestía playera a rayas y pantalón de mezclilla azul; estaba tirado sobre la calle Bisnaga y tenía dos heridas, una en la cabeza y la otra en el pecho; al revisarlo los paramédicos de la Cruz Roja lo declararon ya sin señales de vida.
Cerca del cuerpo había dos cartuchos percutidos de bala calibre nueve milímetros, por el horario no hubo quién pudiera aportar datos para su identificación por lo que el cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense para el trámite de Ley.
INTENTAN ASALTARLO; AL NO PODERLE ROBAR NADA, LO GOLPEAN
También ayer por la noche un chófer ,que llegaba a descargar mariscos en una bodega de la calle Quintana Roo en la Zona Centro, fue atacado por sujetos que pretendían despojarlo de sus pertenencias; para someterlo los maleantes le dieron varios golpes en la cabeza, uno de ellos le produjo una herida que necesitó ser atendida en un hospital.
El intento de asalto ocurrió pasadas las 9 de la noche, el conductor estacionó su camión para que fuera descargado en una bodega de la calle Quintana Roo, casi en la esquina con la avenida Ocampo, cuando fue atacado por sujetos que no alcanzó a ver y que se enfurecieron porque les anunció que no tenía consigo objetos de valor.
Tras golpearlo, el chófer de 40 años quedó tendido; sangraba de la cabeza por lo que acudieron para asistirlo elementos de Bomberos y paramédicos de Medica 2000, quienes tras brindarle los primeros auxilios lo llevaron a un hospital ya que la herida que tenía necesitaba sutura y algunas radiografías para descartar daños.