VOIDNOBANNER

Monto de multas a transportistas son legítimas: IMOS

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE MAYO DE 2022.- Luego de la manifestación protagonizada por chóferes de transporte público que exigían una reducción en los montos de las multas que se les han aplicado, el titular del Instituto de Movilidad Sustentable determinó que los montos de las multas son legítimas.

En entrevista con Esquina Informativa, Jorge Alberto Gutiérrez Topete compartió que en la reunión que sostuvieron con los transportistas después de la manifestación se les hizo ver que los montos son correctos y las sanciones son para corregir, no para recaudar.

Señaló que los montos por cometer infracciones al reglamento de tránsito, se determinan desde los propios reglamentos expedidos por los municipios, debido a que el reglamento estatal aún no ha sido publicado. 

Comentó que el reglamento estatal no ha sido publicado, luego de que emitió una ley de movilidad que se debe considerar para complementar el reglamento. La ley contempla resolver algunas problemáticas que persisten en el transporte público, Gutiérrez Topete indicó que uno es el “desorden” que hay en las líneas, sobre todo de taxis de ruta que deberían ser reemplazados por el transporte masivo.

Destacó que para el Instituto de Movilidad las necesidades del ciudadano son prioridad, por encima de las exigencias de los transportistas que por mucho tiempo no fueron regulados como es debido.