Motociclistas atacan a tiros a mujer y chocan contra auto en la huida
Foto e información por Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE MAYO DE 2022.- Poco antes de las 11 de la noche del jueves una pareja hombre y mujer, fue víctima de un ataque armado cuando se encontraban en el estacionamiento de un mercado en el fraccionamiento Villa Fontana, siendo la mujer declarada sin vida en el lugar.
Los presuntos responsables viajaban en una motocicleta, aparentando ser repartidores de plataforma, al huir de la escena se impactaron contra un vehículo y esto hizo posible su aseguramiento, uno fue trasladado a un hospital para la atención de las lesiones que tuvo por el choque y el otro quedó detenido.
De manera extraoficial se determinó que el asesinato derivó de un intento de asalto, pues los hombres abordaron a la víctima para intentar despojarla de su vehículo cuando ella salía de la tienda con las compras que había hecho.
También durante la noche, otro motociclista llegó hasta la casa de Julio César en la calle Katy Jurado de la colonia Gran Tenochtitlán y le disparó hiriéndolo en la pierna derecha, brazo izquierdo y un rozón en el brazo derecho, por lo que pidió auxilio en un consultorio médico cercano donde el doctor dio parte a las autoridades.
La víctima fue estabilizada en el consultorio y después lo trasladaron para revisión a un hospital; de la persona que atentó en su contra se desconoce su paradero e identidad.
El último atentado fue descubierto al filo de las once de la noche, una pareja fue asesinada por estrangulamiento al interior del domicilio marcado con el número 2 mil 140 de la avenida Rubén Amaya en la colonia Lázaro Cárdenas, los oficiales de policía encontraron los cadáveres tendidos bocabajo con huellas de sujeción en el cuello.
De acuerdo con el parte que rinden oficiales de la Policía Municipal, las víctimas rondaban los 30 años, la mujer era de tez morena, cabello corto que vestía una blusa y pantalón corto azules tenía en el cuello las marcas de haber sido ahorcada con un lazo; el varón además de las marcas en el cuello también tenía huellas en las muñecas.
Minutos antes de las 5 de la mañana, se encontró a un hombre a bordo de la cabina de un tráiler con un disparo de arma de fuego, sobre la avenida De las Flores en la colonia Lomas del Refugio.
Pasadas las 7 de la mañana, en la calle Hamburgo en la colonia Altamira, se localizó un torso humano envuelto en una bolsa de plástico al interior de un tambo de plástico.