Mujer acude a spa y sufre abuso sexual por esposo de la dueña

Ya hay denuncia penal

Por Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE MAYO DE 2022.- Lo que parecía ser un regalo ideal por el Día de las Madres, se convirtió en un infierno para una mujer tijuanense que fue víctima de abuso sexual en un spa ubicado en la Zona del Río, y al momento de denunciar formalmente, no fue atendida como es debido por parte de los elementos de la Fiscalía General del Estado.

La mujer, quien prefiere mantener el anonimato, acudió el pasado 10 de mayo a la clínica Body Sculpting Clinic, spa ubicado al interior del complejo de oficinas Do it Business Center sobre la calle José Clemente Orozco de la Zona Urbana del Río Tijuana.

Una de sus hijas, que conocía a la dueña del spa de nombre Elena, le regaló un certificado para recibir un facial y un masaje corporal. La primera parte del servicio se la brindó la propia dueña del negocio y el masaje corporal el esposo, identificado como Yalioski.

La víctima se quedó dormida al recibir el segundo servicio, pero se despertó al sentir que el hombre le hacía tocamientos, cuando el agresor se percató que estaba despierta optó por terminar el servicio y retirarse.

La mujer en seguida se comunicó con su hija y le informó lo sucedido, la joven acudió y se enfrentó con el agresor de su madre, quien al principio le negó lo sucedido hasta que le pidió disculpas y admitió lo ocurrido.

La joven pidió apoyo a través del número de emergencias 9-11 y el hombre fue detenido, sin embargo, fue liberado a las 48 horas luego de que un juez calificara como “ilegal” su detención, posteriormente también se dieron cuenta que el expediente estaba mal integrado, dado a que no se incluyeron los resultados de sus exámenes físicos.

Actualmente la víctima es atendida por el Centro de Justicia para la Mujer, cuya directora es Magdalena Bautista y en entrevista con Esquina 32 detalló que a la víctima ya se le brinda asesoría psicológica, acompañamiento y recientemente aceptó la representación jurídica. Están en espera de que el Ministerio Público cumpla con la debida integración de la carpeta de investigación.