Nada que celebrar, claman maestros en BC

Sin maestros ni escuelas suficientes

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE MAYO DE 2022.- En el marco del día del maestro profesores de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consideraron que no es una fecha para festejar sobretodo porque muchos de sus compañeros son víctimas de la llamada Reforma Educativa.

En entrevista durante una manifestacion en las intalaciones del Centro Cultural Tijuana, Marco Antonio Pacheco Peña, expuso que todavía existen 600 maestros a los que se les debe su salario por cubrir interinatos.

Comentó que ademas existen más de 500 escuelas que no están en condiciones dignas para recibir a docentes y alumnos, por lo que la educación se imparte en condiciones precarias sin que existan intensiones para rehabilitarlas.

Aseguró que la falta de organización de la Secretaría de Educación provoca que existan 500 grupos sin docente y esto a causa de que no reconozcan las incapacidades ni necesidades medicas, eso impide que maestros sean designados para atender a esos alumnos, algo que se debe al FONE.

Lamentó que las irregularidades afecten directamente a los alumnos reduciendo el nivel de las escuelas en México.