Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE MAYO DE 2022.- El jefe de escoltas de Grupo Caliente, Antonio Vera Palestina aseguró que Oscar Gómez Islas, levantado el pasado 18 de abril y de quien no se sabe su paradero, no trabajaba directamente con él.
En entrevista agregó que la suma de dinero faltante no era motivo para estar preocupado “porque el ingeniero que cree en él”.
Luego de su comparecencia ante el agente del Ministerio Público, que sigue el caso el jefe de escoltas de Caliente aseguró que Gómez Islas es un trabajador de toda la confianza del empresario Jorge Hank Rhon y que la comunicación que tuvo con el empleado fue para un faltante de dos mil dólares.
Fue a petición de Gómez Islas para aclarar una investigación interna en grupo Caliente por la desaparición de un monto en efectivo de poco más de 2 mil dólares, “quería dejar en claro que él no tomó el dinero”
“El señor (Jorge Hank) lo tomó de que por ahí se traspapelo, se cayó el dinero o algo, o sea él (Jorge Hank), creyó en él (en Oscar Gómez) y yo también le creí, porque al final de cuentas eran 2 mil y tantos (dólares), era lo que hacía el siempre, llevar las maletas y manipular el portafolio del señor y nunca había sucedido nada de eso. Lo que pensé yo, es que se le puedo haber caído cuando metieron el dinero”.
Dijo que Oscar Gómez Islas no era trabajador directo de área de seguridad y escoltas de Jorge Hank Rhon y tampoco empleado directo a su cargo “No era trabajador mío y no dependía de mí, de su vida privada de él y yo no sé, el entorno de él, su vida privada la desconozco, porque yo no tenía relación con él, esporádicamente porque ni siquiera trabajaba conmigo.
Consideró un hecho inexplicable la privación de la libertad y que fue ajeno a la corporación, dijo que no han implementado medidas de Seguridad derivado de la privación de la libertad “Realmente es inexplicable, para mí, no lo entiendo, no lo puedo entender”, aclaró que acudirá a la Fiscalía Estatal en caso de ser requerido de nuevo.
Sobre su Estados de salud señaló que estuvo fuera de su área de trabajo, desde el 1 de mayo y regreso a sus actividades hace unos días.
“Me siento tranquilo más, platicando con ustedes, porque estuve muy enfermo, pero no de cáncer y en fase terminal cómo usted sabe yo estuve desde el día dos o el día primero en el hospital, yo acabo de salir hace una semana aproximadamente”.