Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE MAYO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los daños causados a la frutería “El Delicioso”, así como la presunta agresión sexual en contra de una joven, cuando acudió a pedir trabajo.
En entrevista, el fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez dijo que tiene conocimiento de la presunta agresión sexual a una joven de 15 años de edad, pero que no existe denuncia formal de este caso.
Añadió que sí hay en la FGE, una denuncia formal por los daños causados en el inmueble ubicado en la Plaza Libertad, en la colonia del mismo nombre.
En otro tema, tras la detención de los sujetos que portaban armas y equipo táctico aseguró que no es un asunto novedoso que delincuentes pretendan disfrazarse de agentes de alguna corporación policiaca.
Afirmó que se colabora de forma estrecha con la Fiscalía General de la República (FGR) para la identificación de las personas que fueron detenidas la mañana del sábado.
Teme dueña de frutería más destrozos a inmueble
Berenice, la propietaria de la frutería “El Delicioso”, teme que quienes destrozaron el local regresen a destruirlo, aunque no estarán castigando al presunto culpable de una agresión sexual a una menor.
“Siento muy feo, que un lugar en el que estuve mucho tiempo, de repente me tenga que quitar por cosas que no son mías, creo que la gente está muy ensañada y no es con Marco, ya lo agarraron contra un local y la verdad no sé qué va pagar un pedazo de cemento, con dañar a un local, no van a traer al culpable”, dijo.
En entrevista dejó entrever que tiene la impresión de que las personas continuarán causando destrozos, por lo que no sabe si volverá a operar su establecimiento.
Y dijo sentirse confundida para interponer la denuncia por daños al inmueble; explicó que al consultar con agentes municipales, los oficiales de policía, le aclararon que para presentar la denuncia tenía que llevar el contrato de arredramiento a su nombre, trámite que está por realizarse.
Precisó que, aunque físicamente tiene el documento en su mano, el arrendatario es el acusado, llamado Marco con quien se asoció para poder abrir el negocio.