VOIDNOBANNER

Padres de familia piden mayor vigilancia en primaria de Villa del Real

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE MAYO DE 2022.- Los padres de los alumnos de la escuela primaria Maria Inés Cibrían Canales, ubicada en el fraccionamiento Villa del Real, solicitaron a la delegada de la Presa A. L. R. reforzar la vigilancia en los horarios de entrada y salida del turno vespertino.

Esto ocurrió posterior a que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre que merodeaba por el plantel escolar, el cual fue confrontado por padres de familia que aseguran haberlo visto tomando fotografías a los menores.

A través de redes sociales han denunciado que en distintas ocasiones han notado la presencia de personas ajenas a la comunidad estudiantil, que aparentemente toman fotografías a los menores en los horarios de entrada y salida.

El hombre detenido la tarde del martes, al ser confrontado por los ciudadanos les aseguró que las fotografías que tomaba eran para “uso personal”, aunque no especificó para que y ante las autoridades prefirió no declarar al respecto.

Ante la preocupación, los padres de los alumnos exigen mayor vigilancia y que de ser posible, quienes tengan evidencias de la situación acudan ante las autoridades a poner la denuncia correspondiente.

El hombre detenido se identificó como Hebert Jesús de 30 años de edad, los residentes del área no lo ubican como vecino, tampoco como padre de algún menor que estudie en ese plantel.