Para que se acuerden de mí

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE MAYO DE 2022.- El verdugo de la femenil es… ¡Y no!, no piense que estoy hablando de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y el boicot al impulso de este deporte profesional entre mujeres.

Hablo de la Selección de Estados Unidos y su inquebrantable nivel y superioridad sobre México, las múltiples campeonas olímpicas y del mundo en la absoluta, también muestra la formación que tienen desde jóvenes.

Dos derrotas en dos torneos, a dos selecciones femenil a manos de las estadounidenses: Es la sub 17, de Ana Galindo que quedó subcampeona en el premundial para viajar a India. También cayó la sub 20, de Maribel Domínguez.

El nivel está todavía muy marcado entre México y Estados Unidos: Mientras que en México se avanza a medio paso, las estadounidenses ya corren. Se tenían esperanzas en ganarle, por el buen desempeño de la tricolor, pero nos quedamos nuevamente en espera.

La selección estadounidense dice: Para que se acuerden de mí, ahí van dos derrotas en dos selecciones de distintas categorías. ¡Ánimo, México!