Participan alumnos de UTT en el “Colillatón 2022”

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE MAYO DE 2022.- Como parte de las actividades previas al Día Mundial sin Tabaco, alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), se sumaron al “Colillatón 2022”, mediante una jornada de recolección de colillas de cigarro dentro y en las inmediaciones del campus.

En atención a la convocatoria del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), los alumnos acudieron con botellas de plástico y guantes para hacer la recolección de colillas y en el trayecto invitar a sus compañeros a hacer este mismo ejercicio, ya sea con amigos o familiares.

Además de que el tabaco es nocivo para la salud de quien lo consume y para quien inhala el humo de segunda mano, las colillas son una importante fuente de contaminación, que afectan el suelo y el agua, así como a diversas especies, ya que liberan compuestos tóxicos como metales pesados.

Los alumnos que recolecten colillas en botellas de plástico pueden llevarlas al departamento de Extensión Universitaria, o bien a los centros de acopio dispuestos por el IPEBC, ubicados en UNEME-CAPA Verde Valle, Lomas Verdes, Mesa Durango y en Playas de Rosarito.

El plazo para recibir las colillas de cigarro es el 27 de mayo, sin embargo, uno de los objetivos de esta campaña es que los estudiantes compartan este mensaje en forma permanente con sus compañeros y familiares, para que realicen su adecuada disposición.

Cabe destacar que la UTT oferta las carreras ingeniería en Tecnología Ambiental e ingeniería en Energías Renovables, con lo que refrenda su compromiso con el cuidado del ambiente y con la formación de jóvenes que implementarán prácticas para tener un entorno más saludable.