#PateandoBolas. De la vista nace el amor

Por Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE MAYO DE 2022.- Ven a las futbolistas y ellas también quieren jugar y ser campeonas de goleo, porque de la vista nace el amor… A cinco años de que las mujeres juegan futbol profesional en México, con la liga femenil nacen las leyendas.

Hay mujeres que ya serán recordadas como las pioneras y ganadoras en el balompié femenil: Desireé Monsiváis, Lucero Cuevas y Alicia “Licha” Cervantes son las bicampeonas de goleo en México. En esos tres nombres hay seis títulos.

Las niñas ya saben quienes son las futbolistas mexicanas que lideran su equipo y dejan huella por su carisma y las estadísticas, tal es el caso de “Licha”, la delantera que ganó el corazón de los aficionados de Chivas de Guadalajara.

La historia de Licha es digna de contarse: Se coronó bicampeona de goleo este Clausura 2022 y con 14 anotaciones se une a un grupo selecto de delanteras. Después de su paso por Rayadas y de casi renunciar al futbol por el bajo sueldo en Atlas llegó a la cumbre.

Katty Martínez, Alison González, Stephany Mayor, Lucero, Licha, Desireé, todas están en la gloria, ya consagradas en la historia del futbol femenil y son inspiración para niñas que siguen la liga que quieren ser profesionales.