VOIDNOBANNER

Preocupa a padres de familia adictos que rondan escuelas en zona Centro

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE MAYO DE 2022.- Padres de familia de la escuela secundaria Alba Roja, hacen un llamado a la autoridad para prestar atención, ya que adictos en situación de calle deambulan en la zona y arrojan jeringas y preservativos usados al plantel y en el Jardín de Niños contiguo.

Una madre de familia que prefirió guardar anonimato dijo que junto a la secundaria hay un jardín de niños y una primaria; en ocasiones los alumnos seguido tienen que ver y algunas veces tocar esa basura.

“Hay mucho indigente, que viven en los árboles. Abren la basura, dejan un regadero y luego, los niños ven cosas inapropiadas”, explicó.

“Pasan los policías y no hacen nada. El gobierno debería hacer algo para retirarlos. Hemos hecho jornadas de limpieza y me ha tocado recoger de todo. Hay ocasiones en que hasta se drogan frente a los niños”, aseguró la señora que es madre de un alumno que cursa el primer año de secundaria.

Dijo que el llamado es a las autoridades, para evitar que los menores entren en contacto con las sustancias y desechos que han terminado en el interior de los planteles, así como basura tirada sobre las banquetas de las escuelas.