Privan de la libertad a dueño de barbería; presenció asesinato en enero

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 14 DE MAYO DE 2022.- Un hombre identificado como César Antonio Plata de 28 años de edad, fue víctima de una privación ilegal de la libertad cuando se encontraba en su negocio, en la Zona Centro del municipio de Tecate.

De acuerdo al reporte oficial, un hermano de la víctima informó de la situación al número de emergencias 9-11, relatando que un trabajador de la víctima le informó que un grupo de hombres armados ingresó a la barbería, ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo, y se lo llevaron en contra de su voluntad.

El hecho ocurrió poco después de las 10 de la mañana, en un establecimiento ubicado a media cuadra de las instalaciones del Ayuntamiento de Tecate.

Uno de los trabajadores informó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que junto a dos clientes fue encerrado en el baño del lugar, por eso solo pudo dar de referencia que los hombres portaban armas largas y cortas y que vestían de color negro con capuchas cubriéndoles el rostro.

Más tarde trascendió que César Antonio presenció un asesinato el pasado mes de enero en su propio negocio, cuando se ubicaba en la colonia Guajardo. En aquella ocasión le realizaba un corte a un hombre identificado como Daniel Covarrubias, alías “El Moreno”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en Tecate.

Después de ese acontecimiento César cambió el domicilio de su barbería a la Zona Centro, área de la ciudad conocida por ser la más visitada por los turistas y que en teoría tiene mayor vigilancia por parte de las distintas corporaciones policíacas.