Proponen que haya paridad de género en cargos de UABC

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 9 DE MAYO DE 2022.- El diputado, Juan Manuel Molina García presentó iniciativa de reforma, para buscar la paridad de género en la designación de los cargos de decisión en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Específicamente se busca reformar el artículo siete de la Constitución Política del Estado y diversos artículos de la Ley Orgánica de la UABC, porque el principio de paridad de género no está estipulado dentro de la Ley Orgánica de la Universidad.

En un comunicado, Molina García explicó que con la presente reforma la UABC velará por el respeto y aplicación del principio de Paridad de Género en la Junta de Gobierno; Consejo Universitario; Rector; Patronato Universitario; Directores de Facultades, Escuelas e Institutos y Consejos Técnicos y de Investigación, autoridades de gobierno de la UABC.

El legislador morenista sostuvo que las designaciones que se hagan a partir de la entrada en vigor de la presente reforma respecto a las Autoridades Universitarias deberán estructurarse, en tal medida que tiendan a equilibrar la presencia paritaria de mujeres y hombres en el Gobierno de la Máxima Casa de Estudios.