Rechaza DIF BC casos de abuso, maltrato o sustracción de menores
Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE MAYO DE 2022.- La directora de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, rechazó que haya situaciones de abuso, maltrato o sustracción de menores en los albergues de la paraestatal.
En entrevista, la funcionaria estatal informó que actualmente hay alrededor de 2 mil 500 menores en los albergues DIF y casas hogar de la entidad.
Mónica Vargas, destacó la necesidad de contratar a personal especializado para el cuidado de los menores, pues son una población que requiere de cuidados especializados.
Reveló que hace unos días el cabildo de Ensenada, aprobó la donación de un predio para que se construya un albergue en el que se plantea trasladar a menores de entre 15 y 18 años.
Comentó que en este lugar los menores van a poder aprender oficios como carpintería, electricidad, entre otros. A su vez, dijo que este sector de la población infantil, difícilmente puede ser reubicada en un hogar.
La funcionaria estatal subrayó que por cada año que un menor está en el albergue, pierde aproximadamente tres meses de su desarrollo emocional, de ahí que estén impulsando un programa social en las colonias en las que se ha detectado que más menores son expulsados del seno familiar.
Comentó que en Tijuana, en las colonias como la Sánchez Taboada, Pedregal de Santa Julia, son de las zonas donde más menores son llevados a los albergues de DIF estatal.
Para concluir, hizo un llamado a la sociedad para que adopten a algún menor, dentro del programa “Familia de Corazón”.