Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE MAYO DE 2022.- La iglesia transfronteriza rindió homenaje a los veteranos del Ejército de los Estados Unidos, que perdieron la vida en territorio mexicano esperando poder regresar con su familia a la unión americana.
En la ceremonia estuvo el director del Centro Unificador de la Frontera, Roberto Vivar, quien explicó en entrevista que su agrupación continúa apoyando a los veteranos deportados para que aprovechando los diferentes recueros legales puedan volver a reunirse con su familia.
Vivar que hace unos meses logró que Estados Unidos le permitiera el ingreso aseguro que, lo que ahora necesitan los veteranos deportados es ingresar a la página oficial del gobierno estadounidense, para iniciar el trámite que les permita volver; explicó que su agrupación tiene abogados especialistas en migración para apoyarlos.
Por su parte, el pastor de la iglesia binacional, Guillermo Navarrete, lamentó que excombatientes de los Estados Unidos tengan como única opción regresar en un ataúd para reunirse con su familia, en el país al que sirvieron.
Criticó que la política migratoria de Estados Unidos que ha dividido familias y lamentó que muchos hijos de veteranos deportados estén siendo captados por las pandillas, algunos estén en la cárcel y otros hayan muerto.
Hizo un llamado al gobierno de estados unidos para evitar la separación familiar y aseguro que su iglesia reza porque todas esas familias puedan unirse por el bienestar, principalmente de los hijos.