Se avecina una tormenta económica mundial: WEF

Por: El Economista

SUIZA A 24 DE MAYO DE 2022.- Las múltiples amenazas a la economía mundial encabezaron las preocupaciones de los líderes políticos y empresariales reunidos en la cumbre anual de Davos, Suiza, e incluso algunos se refirieron al riesgo de una recesión mundial.

El Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) se realiza este año en un contexto en el que la inflación ha alcanzado su nivel más alto en toda una generación, incluyendo economías como Estados Unidos, Reino Unido y Europa.

Estas alzas de precios minaron la confianza de los consumidores y sacudieron los mercados financieros mundiales, lo que ha llevado a los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos, a incrementar las tasas de interés.

Mientras, las repercusiones en los mercados del petróleo y los alimentos por la invasión de Rusia a Ucrania en febrero y los confinamientos por nuevas olas de Covid-19 en China agravaron el pesimismo.

Nota completa en: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Se-avecina-una-tormenta-economica-mundial-WEF-20220523-0110.html