VOIDNOBANNER

Se sienten inseguros estudiantes de la ‘Lázaro’ por amenaza de alumno

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE MAYO DE 2022.- Alumnas de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas festejaron que la institución haya decidido realizar un operativo mochila luego del incidente, en el que uno de los estudiantes aseguró que realizaria un tiroteo porque se sentía aburrido.

El sentimiento entre las alumnas era de inseguridad, varias de ellas optaron por no acudir al plantel a celebrar el Día del Estudiante, ante el temor de que la amenaza de su compañero pudiera hacerse realidad.

Una de las estudiantes dijo que la revisión del plantel se sentía más seguro, sobre todo después de las imágenes que circularon entre la población estudiantil, en las que se mostraba a uno de sus compañeros con un arma de fuego, recordó que ese alumno gustaba de llevar armas blancas “las sacaba para que las muchachas le hicieran caso”.

Una de sus compañeras aseguró que sí estaba asustada, por lo que le pareció conveniente se hiciera la revisión,  porque entre los alumnos varones “nunca falta aquel que necesita ayuda”, dijo refiriendose al compañero que mostraba armas blancas.

Daniela Briones, jefa del grupo en el que asiste el estudiante aseguró que, la escuela debe ser un lugar seguro pero por un tiempo no se sintió así; consideró que es importante revisar la salud mental de los alumnos.

“Este muchacho estaba diciendo que estaba aburrido, introduciendo armas blancas y anunciando un tiroteo”.

Las estudiantes aseguraron que a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas le hace falta mejorar la comunicación con el alumnado y también es importante que se fortalezca la comunicación, entre hijos y padres de familia, para evitar situaciones similares a las que enfrentó la última semana.

Se intentó conseguir la posición del director de la escuela. Carlos Abel Eslava Jaramillo, pero el docente señaló que estaba ocupado atendiendo el día del estudiante y pospuso por varias horas la entrevista, hasta que ya no fue posible realizarla.