Sentencian a dos hombres: Por Violencia familiar y robo de vehículo

Por: Redacción E32

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 17 DE MAYO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia condenatoria de cinco años y un mes de prisión para Jesús Núñez Marín, por ser responsable en el delito de violencia familiar y lesiones calificadas.

Los hechos en los que se encuentra involucrado ocurrieron el 28 de mayo de 2021, cuando el ahora sentenciado agredió físicamente a su pareja sentimental en diferentes partes del cuerpo, así mismo la hirió con una navaja en un dedo de la mano izquierda.

Durante la audiencia intermedia se realizó un procedimiento abreviado, en el que el agente del Ministerio Público, presentó las pruebas suficientes dentro de la carpeta de investigación para que el Juez de Control dictara el fallo de condena y sentencia en contra de Jesús Núñez Marín.

Además deberá pagar 100 Unidades de Medida de Actualización (UMA`s) por la cantidad de ocho mil 962 pesos, sin beneficios.

En el segundo caso, el sentenciado es José Alberto Altamirano Gómez, quien por medio de un procedimiento abreviado fue sentenciado a dos años de prisión por el delito de robo de vehículo en su modalidad de posesión.

Fue el 5 de abril de 2021 cuando fue detenido en posesión del vehículo de motor GMC Yukón, modelo 2001, con placas de circulación 4SRG349, mismo que contaba con reporte de robo.

José Alberto Altamirano Gómez deberá pagar 100 unidades de medida de actualización por la cantidad de ocho mil 932 pesos. No tiene derecho a beneficios, toda vez que cuenta con antecedentes penales.