Sentencian a pederasta y violador de niños de 10 años

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE MAYO DE 2022.- Luego de un procedimiento abreviado se obtuvo sentencia de 12 años de prisión para Ángel Bustos, a quien se le encontró penalmente responsable del delito de violación impropia, en contra de un niño de 10 años de edad informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado se explica que los hechos ocurrieron en octubre de 2019, cuando el hoy sentenciado aprovechó que se encontraba solo con la víctima, a quien agredió sexualmente y a quien amenazó con un cuchillo en el cuello, para que no dijera nada a su familia.

Una vez que el Ministerio Público presentó todos los medios de prueba necesarios, el juez determinó imponer la pena de 12 años de prisión.

En un segundo procedimiento abreviado, Edgar Isaac Cárdenes Faria, fue sentenciado a nueve años de prisión, al encontrársele responsable del delito de pederastia agravada.

Los hechos en cuestión sucedieron el martes 20 de julio de 2021, cuando en una casa improvisada en un asentamiento irregular, el imputado agredió sexualmente a una menor de 10 años de edad que se encontraba dormida.

Al tener conocimiento de los hechos la autoridad realizó las investigaciones necesarias, que permitieron solicitar al juez la orden de aprehensión del imputado y posteriormente la realización de un procedimiento abreviado.  

Dan auto de formal prisión a feminicida

Un juez dictó auto de formal prisión en contra de Rodolfo “N” señalado por comisión de feminicidio cometido en contra de su pareja sentimental informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El acusado, con un martillo golpeó en reiteradas ocasiones a la víctima, quien perdió la vida a causa de hemorragia y laceración craneal derivados de diversos golpes contusos en la región cefálica.

El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2015, dentro del domicilio ubicado en colonia Estado de México, frente a dos niñas menores de edad, hijas de la entonces pareja.

Tras efectuar labor de investigación, el 23 de abril de 2022 se logró ubicar al imputado en el Estado de Querétaro y así cumplimentar la orden de aprehensión que pesaba en su contra, para después trasladarlo a Ensenada e internado en el Centro de Detención Provisional a disposición del Juez.

El 25 de abril de 2022 se desahogó la diligencia de declaración preparatoria, en tanto que el 2 de mayo del año en curso se notifica auto de formal prisión en contra de Rodolfo “N”, por el delito de feminicidio.

La FGE exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora denunciando a la línea de emergencias 9-1-1, línea 089 para denuncia anónima o bien acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.

Vinculan a proceso a homicida de un pastor

Salvador “N” fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en contra de un pastor, en el interior de una maderería informó personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

El hecho por el que se le inició el proceso penal a Salvador “N”, sucedió el 26 de abril de 2022, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando se encontraba la víctima, José Humberto Leyva, en el interior del establecimiento “Madera nacional”, ubicado en calle Sauce del ejido Francisco Villa de Tijuana.

En determinado momento el imputado Salvador “N”, alias “el Chava” utilizó un instrumento punzocortante, tipo cuchillo en contra de la víctima, a la que le causó diversas heridas en tórax y abdomen, las cuales le causaron la muerte, posteriormente el agresor huyó.

El pasado 2 de mayo con los avances en la carpeta de investigación, se solicitó orden de aprehensión para Salvador “N”., misma que fue lograda el 3 de mayo, fecha en la que se celebró audiencia de formulación de imputación.

En la misma audiencia se le vinculó a proceso y además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, solicitada por la Fiscalía y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.