VOIDNOBANNER

Siguen desconectadas las delegaciones por fallas en la red municipal

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE MAYO DE 2022.- Por segundo día consecutivo, las delegaciones municipales enfrentaron problemas de conectividad con el servidor central del gobierno municipal, lo que provocó problemas para los ciudadanos que hicieron filas sin poder realizar sus trámites o pagar sus contribuciones.

Información extraoficial refiere que, la caída del sistema el día de ayer, en el Ayuntamiento de Tijuana obedeció a un problema externo, lo que propició que se utilizará de forma emergente un programa de respaldo, que fue contratado meses atrás.

Desde la mañana únicamente palacio municipal contó con el servicio de internet, lo que generó el arribo de miles de usuarios, que acudieron a realizar diversos trámites ante la inoperatividad en las delegaciones municipales.

María Rodríguez Hernández acudió a la delegación Centro, a efectuar el pago del impuesto predial y no pudo realizarlo, por lo que fue remitida a las oficinas de la tesorería municipal en palacio.

“Llegué a la delegación y con la novedad de que no hay sistema nuevamente. Ayer nos comentaron que quedaría resuelto el problema y todo sigue igual. Tendré que ir al ayuntamiento para obtener mi recibo de predial porque lo ocupo para un trámite”.

Hasta el momento el gobierno de la ciudad no ha anunciado el tiempo que tardará en concluir el respaldo y restablecer la conectividad con el resto de los edificios bajo su administración.