VOIDNOBANNER

Solicita Congreso a Alcaldesa de Tijuana informe de investigación de abuso policial

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE MAYO DE 2022.- Diputados aprobaron de manera unánime un punto de acuerdo, para que la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez instruya al Oficial Mayor y al secretario de Seguridad Ciudadana, para entregar un informe detallado al Congreso, sobre el caso de abuso policial, del cual se desprende la muerte del ingeniero, Jorge Luis Cabrera.

En la proposición hecha por la legisladora, Araceli Geraldo Nuñez, también se solicita que el síndico procurador, Rafael Leyva retire de la función pública a los agentes involucrados en el caso.

Asimismo, que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, Miguel Mora Marrufo realice una investigación de lo que sucedió, en la intervención policial del pasado 28 de abril en la zona Este de Tijuana.

Geraldo Nuñez sostuvo que, lo ocurrido el mes pasado, en la colonia El Niño, nos hacen ver la incapacidad del gobierno de un municipio para cumplir con su tarea primordial que es dar seguridad a los ciudadanos.

Por otra parte, el diputado Marco Antonio Blásquez, al intervenir en la sesión para hacer un posicionamiento criticó que, la sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya dejado sin escaño a Jaime Bonilla Valdez.

El posicionamiento del exempleado de Bonilla Valdez y hoy diputado por el PT fue respaldado por Sergio Moctezuma Martínez López, quien también fue empleado del exgobernador.