VOIDNOBANNER

Transportistas de carga pesada quieren carril de circulación exclusivo

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE MAYO DE 2022.- Los transportistas de carga pesada consideran apropiados que se asigne un carril exclusivo para su circulación, dijo en entrevista el vicepresidente de Canacar Israel Delgado.

Señaló que diariamente 8 mil 500 camiones circulan en la ciudad de Tijuana, también consideró que en el caso de los que trabajan en el traslado de mercancía de exportación seria complicado poderles asignar un horario.

Aseguró que solo conocen los trabajos de infraestructura que se realizaran como parte del programa Respira Tijuana, que tardaran entre 6 y 8 meses cada obra, pero todavía se define la estrategia para evitar los posibles conflictos viales provocados por los transportistas.

Detalló que del total de camiones de carga pesada, la mitad de ellos trasladando mercancias de exportación, el resto mueven otro tipo de insumos siendo los principales puntos de conflicto el libramiento Rosas Magallón con dirección al crucero conocido como 5 y 10, la canalización del Alamar y los inconvenientes que generan las obras del puente Los Olivos.

Recordó que el transporte de carga que circula en las inmediaciones de la garita de exportación depende del horario del cruce fronterizo, que es de 7 de la mañana a 8 de la noche, por lo que sería imposible limitar su movilidad en ese margen de tiempo, el resto si podría limitar el tránsito en algún horario que determine la autoridad municipal.