Tras persecución confiscan armas largas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE MAYO DE 2022.- La coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) logró el decomiso de armas de fuego y cartuchos útiles tras una persecución en la colonia Nueva Aurora, en la ciudad de Tijuana.

Fueron agentes del Grupo de Coordinación que integran la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y Policía Municipal los que ubicaron a los tripulantes de una camioneta Ford Explorer modelo 2002 con placas de Texas, que al notar la presencia policiaca dieron vuelta en “u” y aceleraron su marcha.

Por lo anterior, los uniformados de ambas corporaciones los siguieron a bordo de sus patrullas hasta que, sobre la calle Lucero de Luna esquina con General Arnaiz, la camioneta detuvo su marcha y descendieron tres personas que comenzaron a huir pie tierra, continuando así con la persecución, sin embargo, no se les logró dar alcance ya que huyeron hacia un cañón.

Al revisar la camioneta Ford Explorer los agentes encontraron dos armas de fuego tipo fusil de asalto calibre .223 abastecidas con 20 cartuchos útiles cada una; lo anterior fue confiscado y turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad competente en dar continuidad a las indagatorias correspondientes.

El Grupo de Coordinación entre SSCBC Y SSPCM continúa implementándose mediante recorridos preventivos que se distribuyen en las zonas de mayor índice delictivo en la ciudad de Tijuana, enfocándose en delegaciones como Playas de Tijuana, Sánchez Taboada, La Presa, entre otras.

DETIENEN A DOS ARMADOS Y CON MARIHUANA; UNO ERA MENOR DE EDAD

Durante un recorrido preventivo realizado en la colonia Buena Vista de la ciudad de Tijuana, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un adulto y un menor de edad que se encontraban en posesión de armas de fuego y diversas dosis de marihuana que ocultaban en un vehículo.

La detención tuvo lugar sobre la Vía Rápida Oriente esquina con calle Santa Isabel, en donde los agentes interceptaron a los tripulantes de un vehículo Mazda CX-5 modelo 2016, identificándolos como Jesús Raúl “N” de 26 años originario de Culiacán y Carlos Daniel “N” de 17 años originario de Tijuana.

Al solicitarles una inspección al automóvil se les encontró un arma de fuego tipo pistola con un cargador abastecido de 5 cartuchos útiles calibre 9 mm, un arma de fuego corta, 2 cargadores abastecidos con cinco cartuchos útiles y 2 bolsas de plástico que contenían en total 44 gramos de marihuana.

Cabe destacar que con ellos viajaba un niño de 2 años de edad, mismo que fue entregado a la Unidad de Violencia Doméstica de la Policía Municipal, en donde será entregado a sus familiares directos; en el caso de los detenidos se les turnó a la autoridad competente en fijarles su situación legal.

En el caso de Jesús Raúl “N” manifestó a los agentes trabajar para un grupo delictivo generador de violencia en la entidad, sin embargo, lo anterior queda bajo responsabilidad de la autoridad correspondiente dentro de su labor indagatoria.