VOIDNOBANNER

Vándalos dejan a familias sin agua por robo de cableado

Por: Redacción E32

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE MAYO DE 2022.- Ladrones robaron cableado y provocó colapso en los sistemas de bombeo, en la presa Emilio López Zamora, de la cual se succiona el agua para ser procesada en la planta potabilizadora, por lo que varias colonias quedaron sin suministro informó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello.

En un comunicado explicó que las colonias afectadas son: Los Encinos, Del Prado, Flores Magón, Appel Chacón, entre otras.

“El vandalismo y robo recurrentes a las instalaciones de la CESPE afecta el sostenimiento del servicio y con ello, a los usuarios, tal es el caso del robo de cableado que afectó la operatividad de la potabilizadora”, comentó.

No es la única ocasión que ha sido vandalizada la potabilizadora. Los robos y vandalismo a las instalaciones corresponden un impacto negativo, no solo en las finanzas del organismo por el costo de las reparaciones en los equipos de bombeo, también afectan el servicio a los ciudadanos.

Dijo que se implementarán sistemas de seguridad para el resguardo de las instalaciones, así mismo se hace la invitación a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades cualquier tipo de situación que se pueda presentar.