Vinculan a proceso a pareja narcomenudista en Tecate

Por: Redacción E32

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 16 DE MAYO DE 2022.- La Fiscalía Regional de Tecate obtuvo vinculación a proceso para Pedro Ricardo “N” y Graciela “N”, por el delito contra la salud en la modalidad con fines de comercio de metanfetamina y morfina.

El pasado 12 de mayo se realizó un cateo en el domicilio ubicado en calle Benito Juárez sin número, de la colonia Francisco Villa de Tecate, en el cual se aseguraron 91 mil 887 miligramos de metanfetamina, tres mil 488 miligramos de diacetil morfina, así como un arma de fuego calibre .40 abastecida con ocho cartuchos útiles.

Por lo anterior, el 13 de mayo del año en curso, se celebró la audiencia de control de detención en la cual se decretó de legal la detención de Pedro Ricardo “N” y Graciela “N”, por lo que, a través de los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control les impuso prisión preventiva como medida cautelar para ambos imputados.

Cumplen con más de 400 órdenes de aprehensión en abril  

Durante abril del año en curso se logró la aprehensión de 441 hombres y mujeres que contaban con mandatos judiciales informó el fiscal General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Durante la conferencia denominada “Impunidad Cero”, el Fiscal General enfatizó sobre el incremento del 126 por ciento en órdenes de aprehensión cumplimentadas, en un comparativo de 658 capturas en el 2021, con mil 488 registradas en el 2022, principalmente, en delitos como secuestro, homicidio doloso y delitos de índole sexual.

A través de labor de investigación de gabinete y campo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), han implementado constantes operativos en toda la entidad logrando capturar a prófugos que intentaban evadir la acción de la justicia.

Logrando los siguientes resultados en el mes de abril, en San Quintín se cumplimentaron 4 mandatos judiciales, 6 en San Felipe, 12 en Playas de Rosarito, 19 en Tecate, 38 en Ensenada, 154 en Tijuana y 208 en Mexicali.

De acuerdo con los datos recabados por la Dirección Estatal de Estrategias Contra el Crimen, durante el primer cuatrimestre del 2021, en un comparativo con el mismo periodo de 2022, se establece un incremento en las órdenes de aprehensión cumplimentadas por parte de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo; de 14 órdenes cumplimentadas en el año 2021 a 183 en el presente año.

Asimismo, en los delitos por razón de género y sexuales, en el 2021 se cumplimentaron 102 mandatos judiciales, actualmente, se han detenido 132 personas por dicho delito.