A cuatro años, vinculado por desaparición de Diana sigue sin revelar su localización

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE JUNIO DE 2022.- Cuatro años después, el hombre que fue vinculado a proceso por la desaparición de la menor Diana Gómez Piggeonountt sigue sin revelar los datos para su localización y está en espera de que sea programado el juicio del proceso penal que lleva, de acuerdo con lo declarado por el fiscal general del Estado (FGE), Iván Carpio.

Fue la tarde del 8 de junio de 2018, cuando Diana caminaba por la rampa vehicular del centro escolar Agua Caliente a donde acudía para cursar la preparatoria. La joven de 15 años salió de la escuela con rumbo a la Zona Centro, donde presuntamente se encontró con Juan Manuel “N”, un hombre 11 años mayor que ella, taxista de oficio y con quien presuntamente sostenía una relación sentimental.

Las líneas de investigación lo ubicaron como la última persona que la vio; aunque al principio tuvo una coartada apoyada por su expareja, la mujer dos años después desistió de su declaración y admitió que fue amenazada.

El 15 de julio de 2020, Juan Manuel fue detenido y desde entonces permanece en prisión preventiva, el Fiscal General informó que actualmente están en la espera de que se programe el juicio, ya que el imputado no aceptó el procedimiento abreviado, ni tampoco ha dado información que facilite su localización.

Carpio Sánchez afirmó que tienen evidencias contundentes que señalan su responsabilidad en la desaparición de la menor, por el cual se le podrían dar entre 25 y 50 años de prisión. Aún no pueden afirmar que la menor haya fallecido, pero si se tiene la certeza de que pudo haber sufrido algún daño.

Por otra parte informó que, en el caso de la menor Adriana Cano Flores, quien falleció ahogada en la presa El Carrizo el pasado mes de mayo, se considera llevar a cabo un proceso penal en contra de varias personas que podrían resultar con responsabilidad por su muerte, que iniciaría en unas semanas.

La menor y sus hermanos biológicos estaban bajo resguardo del DIF Estatal, pero la autoridad los depositó en una casa hogar. El pasado 7 de mayo la casa hogar realizó una visita recreativa en La Presa, sin embargo, en un descuido la menor desapareció y horas después fue localizada sin vida. Se presume que se ahogó accidentalmente.