VOIDNOBANNER

Abren dos juzgados familiares en Tijuana

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE JUNIO DE 2022.- El Tribunal Superior de Justicia de Baja California (TSJBC) inició con la operación de dos juzgados en materia familiar y espera poner en funcionamiento otro más antes de concluir 2022, para tener seis salas y reducir el tiempo de respuesta para los justiciables.

En entrevista, el presidente del TSJBC, Alejandro Fragozo López festejó que desde hace 20 años no se creaba un juzgado familiar; la ampliación tiene una inversión de 5.5 millones de pesos que se aplican en la parte superior del edificio del Poder Judicial, localizado sobre la Vía Rápida Poniente.

“El año pasado conseguimos en vías de unos ahorros, hacer el proyecto, fue cuando convocamos al juzgado Cuarto y Quinto familiar, se convocó y se iniciaron operaciones en febrero y están provisionalmente en el Centro de Justicia Alternativa, pero posteriormente ya van a estar en el último piso (de los juzgados)”.

“En teoría a final de este mes de junio, nos entregan edificio, un juzgado ya terminado y el otro va a estar como al 60 o 70 por ciento y vamos a seguir trabajando”, declaró.